Hoy a las 16:30 horas se presentará, por medio del muro de Facebook https://www.facebook.com/ Conexionmangaoficial,, el regreso en formato físico y digital de la revista Conexión Manga, pionera en el periodismo comiquero mexicano, especializada en divulgar proyectos de dibujos animados y narración gráfica al estilo japonés nuevos y de todos los tiempos.
La presentación coincidirá con el onomástico número 82 de Arnulfo Flores Muñoz (1939-2004), director de Editoposter, empresa que publicó Conexión Manga de 1999 a 2016, lo mismo que otras recordadas, clásicas publicaciones como los cómics Simón Simonazo, Videorisa y Sdubi, al igual que de la revista Conecte, que abrió brecha divulgando el rock nacional e internacional.
Flores Muñoz asimismo editó Sexys, divertidas y abusadas y Chicas trabajadoras, los primeros mangas (cómics realizados de acuerdo con estilos nipones, de grandes ojos y narración vertiginosa) mexicanos de temas eróticos.
Además, fundó la revista La saga shojo, que fue dirigida, escrita e ilustrada únicamente por mujeres, entre ellas Adalisa Zárate, Adriana Pasos y Yoshie Kiyota. Consciente del talento femenino, dio sus primeras oportunidades de publicar a artistas hoy consolidadas como Paty Pérez, Aurea Freiniere y Romy Villamil.
En agosto de 2004, cuando don Arnulfo murió asesinado, Javier Hernández Chelico escribió en su columna En El Chopo en La Jornada (https://www.jornada.com.mx/2004/08/ 28/23an1esp.php?printver=1&fly=) que él fue “el editor que más tinta dedicó al rock en los 35 años recientes”.
Hernández Chelico trabajó en Conecte junto con otro colaborador de La Jornada, Chava Rock, al igual que al lado de José Luis La Bruja Pluma y Víctor Alatorre, otros fundadores del periodismo rockero nacional.
Conexión Manga volverá a los puestos de periódicos y otros puntos de venta de publicaciones impresas, así como en sitios electrónicos. Los pormenores del regreso de la edición se ofrecerán en una celebración a emitirse en el muro de Facebook de la revista, disponible en el enlace arriba ofrecido.