La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a las escuelas particulares para reanudar las clases presenciales, tras señalar que entiende la dificultad de las familias, pero “ya falta poco, ya está la vacuna (contra el Covid-19) y hay un proceso de vacunación, para evitar contagios entre los maestros, estudiantes y padres de familia”.
“Somos empáticos ante esta situación, pero pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presencial y pues estamos dispuestos ahí a tener pláticas hasta el momento no las han solicitado al gobierno de la Ciudad de México, pero estamos para poderlos ayudar”, añadió.
Recordó que el próximo 23 de marzo se cumple un año sin asistir presencialmente a las escuelas, por lo que se entiende la situación de los padres de familia y los maestros, “pero hay que tener un poco de paciencia, pues ya estamos en la vacunación universal”.
La situación, entendible
Dijo que se dialogará con las autoridades de las escuelas, para que “nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de la apertura. Entendemos, repito, entendemos la situación difícil de muchas familias, pero, un poco de paciencia, más paciencia que ya estamos en la recta final”.
El lunes pasado la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que alrededor de 20 mil escuelas privadas regresarán el primero de marzo a clases presenciales, sin necesidad de contar con el aval de las autoridades sanitarias y educativas.
Incluso, advirtió que están dispuestos a llegar a instancias legales e interponer amparos para poder operar, lo que generó la reacción de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, que recomendó preparar y actualizar, si es el caso, los documentos y evidencias que acreditan la incorporación, uso del inmueble, la seguridad de la infraestructura y la atención a los protocolos de prevención, tanto de índole federal como local, siempre resguardando la seguridad de la comunidad escolar.