Ciudad de México. En menos de 12 horas llegó al país un nuevo cargamento con vacunas contra el Covid-19. Se trata del octavo embarque con 511 mil dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Bélgica, que recibió el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.
Con esta entrega suman 11 embarques con tres millones 38 mil vacunas que ha recibido México de las farmacéutica Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.
A las 8:25 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión Cargojet matrícula CJT952-W8952 con el biológico, luego de realizar escala en Cincinnati, Estados Unidos. Parte del cargamento con algunas dosis se trasladará a Monterrey.
Durante la ceremonia de recepción en la zona de aduanas del AICM, y en enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Birmex indicó que del total de vacunas, 386 mil 100 serán para la Ciudad de México y 125 mil 775 se trasladarán a Monterrey, Nuevo León, para continuar con la inmunización de la segunda dosis a personal médico que atiende a pacientes contagiados con el virus en hospitales públicos del país.
Recordó que el próximo sábado 27 de febrero arribará un nuevo envío con 800 mil inyecciones de Sinovac.
Zenteno dijo a los reporteros que con este embarque de Pfizer-BioNTech prácticamente se estaría concluyendo la inoculación a casi 400 mil trabajadores de la salud.
"En menos de 24 horas llegaron al país más de 700 mil dosis. Ayer en la noche arribaron 200 mil de Sputnik V y ahorita 511 mil de Pfizer. Eso garantiza que el programa de vacunación sea permanente. Como siempre las Fuerzas Armadas nos estan ayudando a la distribución en los puntos centrales y después ya a los específicos que son los hospitales" agregó.