El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana acordó con la empresa canadiense First Majestic un incremento integral de 17 por ciento para quienes laboran en la mina de Tayoltita, en Durango.
El aumento, indicó el gremio, “representa un porcentaje muy benéfico” y marca un precedente en la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Al detallar el acuerdo alcanzado, Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Minero, reconoció la responsabilidad social de la compañía y detalló que el incremento beneficiará a mil 300 afiliados.
Durante la asamblea de las secciones 21 y 22 de esta organización se pactó un aumento directo al salario de 8 por ciento, 6 en bonificaciones y 3 por ciento en diversas prestaciones.
El también senador de Morena y dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores agregó que hubo disposición y diálogo por parte de la empresa canadiense, productora de oro y plata, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, “sobre todo ante la difícil situación económica derivada de la pandemia que ha ocasionado la pérdida de miles de fuentes de empleo”.