Ciudad de México. América Móvil anunció que completó la colocación de bonos por un monto principal de 2 mil 100 millones de euros, emitidos por su subsidiaria holandesa y serán intercambiables por acciones ordinarias de Koninklijke, una empresa de telefonía fija y móvil.
Los bonos tendrán un vencimiento de tres años, no devengarán intereses y serán emitidos a un precio de 104.75 por ciento de su monto principal, resultando en un rendimiento anual hasta el vencimiento de 1.53 por ciento.
América Móvil reportó que el monto total de los fondos obtenidos a través de esta oferta —cuyo cierre se espera el próximo 2 de marzo— será de dos mil 200 millones de euros.
Los bonos serán intercambiables por acciones ordinarias de Koninklijke y el precio inicial se ha fijado en 3.1185 euros, una prima del 15 por ciento por encima del precio de referencia de 2.7117 euros.
El número de acciones de Koninklijke susceptibles de intercambio se fijó en aproximadamente 672.4 millones, correspondiente a aproximadamente el 16 por ciento de las acciones en circulación de la empresa holandesa.
Conforme a la práctica del mercado europeo en transacciones vinculadas con acciones, los bonos se colocaron entre inversionistas institucionales fuera de los Estados Unidos.
América Móvil ha acordado no vender acciones de Koninklijke en el mercado durante un periodo que iniciaría hoy y terminaría 90 días después del cierre de la oferta, sujeto a algunas excepciones. Los fondos obtenidos se usarán para fines corporativos en general.
Con el fin de que los bonos puedan ser negociados, se solicitará su admisión a una bolsa de valores reconocida internacionalmente, regulada o no regulada, y que opere regularmente, abundó la empresa de telecomunicaciones.