París. El monoplaza de la escudería de F1 Red Bull para 2021, cuyas primeras imágenes fueron mostradas este martes y que será pilotado por el holandés Max Verstappen y el fichaje mexicano Sergio Pérez, ha sido bautizado RB16B.
"El equipo tiene como objetivo continuar su impulso de 2020 en esta nueva temporada para luchar por el título", indica la escudería austríaca en un breve comunicado.
La pasada temporada, Red Bull se clasificó segundo en constructores a 254 puntos del campeón Mercedes. Verstappen (23 años) logró dos victorias y firmó otros 11 podios, mientras que su ex compañero tailandés Alexander Albon solo pudo lograr dos terceras plazas.
Como medida de ahorro frente a la crisis del coronavirus, en 2021 los F1 son en gran parte similares a los de 2020, a excepción de una reducción prevista por el reglamento en sus apoyos aerodinámicos.
En consecuencia, el RB16B es una evolución del RB16 del año pasado. "Este año, se trata de intentar solucionar ciertas dificultades encontradas con el auto", explicó Albon, que retrocedió al rango de piloto de reserva y de desarrollo, el lunes en una rueda de prensa virtual.
En ese sentido, el tailandés trabajó en el desarrollo del monoplaza durante el invierno boreal y continuará haciéndolo durante la temporada, preparando la de 2022. También estará llamado a sustituir a Verstappen y Pérez (31 años, cuarto en la clasificación de pilotos y vencedor de su primer gran premio en 2020 con Racing Point) si se lesionaran o contrajeran el Covid-19.
El piloto de 24 años, que correrá además en DTM, el campeonato alemán de autos de turismo, se tomó como objetivo "encontrar un sitio" en F1 en 2022, en un primer momento en Red Bull o en su escudería hermana AlphaTauri.