Daft Punk, formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, se ha caracterizado por utilizar trajes, máscaras y cascos robóticos tras los que oculta su apariencia y cuyo proceso de creación ha compartido uno de sus seguidores.
Daft Punk no siempre fueron los dos músicos ocultos tras un casco de robot (ni se llamó así en sus orígenes), pero la estética robótica, más próxima a los videojuegos y al anime, ha quedado como su seña de identidad.
En Twitter, Luke Perez, a través de la cuenta Daft Punk Fandom, compartió una serie de bocetos y fotos por medio de los cuales explica la evolución de los cascos de robot del grupo.
Perez, que se presenta como “historiador de Daft Punk”, señaló que los directores de video, Alex Courtes y Martin Fougerol, dibujaron los primeros bocetos de los cascos robóticos, que posteriormente fueron diseñados por Tony Gardner y fabricados por la compañía Alterian Inc, especializada en maquillaje y efectos especiales. La compañía también se encargó de diseñar guantes de robot para Daft Punk.
A esos iniciales cascos robóticos se les incluyeron luces LED, que desplegaban distintos efectos de iluminación, diseños y mensajes.