La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a dos presuntos delincuentes que eran requeridos por autoridades judiciales de Ecuador y Estados Unidos.
En el primer caso, un hombre identificado como Aldo “C”, de nacionalidad mexicana y colombiana, fue extraditado a Ecuador, donde será juzgado por su probable responsabilidad en el delito de asesinato tipificado.
Este delito lo había cometido en la ciudad de Quito, cuando disparó un arma de fuego contra una mujer, durante el ataque también lesionó a otras dos personas, quienes también murieron.
En el segundo caso, un hombre con doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, identificado como Ismael “H”, fue extraditado para responder a cargos por secuestro y abuso sexual, ante una corte del condado de Maricopa, en Arizona.
El sujeto es señalado por autoridades estadounidenses como responsable de abusar de tres menores de edad durante los años 2006 a 2010.
Ambos posibles delincuentes fueron entregados a los agentes de Ecuador y Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.