Acapulco, Gro. Empresarios y proveedores para fiestas y eventos sociales se manifestaron la mañana de este lunes sobre la franja turística, sin bloquear la circulación, a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir ayuda económica a las autoridades de los tres niveles de gobierno, dado que ante la falta de trabajo 600 familias han sido afectadas de forma directa.
Los manifestantes explicaron que a casi un año de la pandemia de Covid-19, la situación es insostenible, pues debido a las medidas sanitarias dictadas por el gobierno no puede haber encuentros sociales, como fiestas y eventos multitudinarios, lo que impide laborar a músicos, fotógrafos, floristas, a quienes rentan sillas, salones de fiesta, a quienes preparan banquetes, cenas y comidas, entre otros.
Adrián Aguilar González, vocero de la agrupación Proveedores Unidos por Acapulco, explicó que se trata de 135 empresas dedicadas a la organización de eventos sociales y el giro de turismo de celebración, cuyos administradores y propietarios decidieron unirse para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Criticó que el programa de tandas que promovió el gobierno federal de poco sirve, pues seis mil pesos no alcanzan para hacer frente a los compromisos de 12 meses.
Acusaron al ayuntamiento de no tener capacidad de resolver su problemática, y que el gobierno federal ya está pensando en las próximas elecciones.
Los manifestantes exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y advirtieron que en caso de no ser atendidos bloquearán las vialidades.
Al sitio acudió el secretario de Trabajo estatal, Óscar Rangel, quien se comprometió a gestionar una audiencia con autoridades estatales.