Ya sea para lavar trastes, darle agua a nuestros animalitos o mascotas, bañarnos, preparar nuestros alimentos o simplemente para la limpieza de nuestra ropa y casa, el agua es un líquido vital que poco a poco va escaseando en nuestro país, por lo cual debemos hacernos al hábito de ahorrar y cuidarla, es momento de que hablemos de agua.
Se estima que cerca de 12 millones de mexicanos padecen del desabasto de agua potable, siendo uno de los recursos esenciales para México y el mundo. De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la agenda 2030, promover el acceso de agua limpia y saneamiento es fundamental para lograr el bienestar y desarrollo de la sociedad.
Es por ello que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), de la mano de Fundación Coca-Cola y en alianza con diversas organizaciones como Pronatura, Agua Capital, Global Environment & Technology Foundation (GETF) y el World Wildlife Fund México (WWF), trabajan diariamente en el impulso de proyectos comunitarios que buscan garantizar el acceso y conservación del vital líquido para beneficio y aprovechamiento de los mexicanos.
Sin duda, el acceso y disponibilidad de agua es un tema que nos atañe a todos, por lo que Fundación Coca-Cola y la IMCC se han trazado el objetivo de llevar agua a más de 1 millón de mexicanos para 2030 por medio de una primera inversión de $50 millones de pesos que serán empleados para el desarrollo e instalación de filtros, techos captadores de agua y diversas iniciativas que promueven la disponibilidad y conservación del recurso.
Alma Morales, beneficiaria en el municipio de El Rodeo Temascalcingo, México, nos cuenta: “Gracias a que empezaron a hacer la cisterna, nos abastecemos de agua. Lo utilizo para lo necesario: lavar trastes, darles agua a los animales, para bañarnos, más que nada para la limpieza. Pues ahora si tenemos el agua suficiente, siempre y cuando la cuidemos”.
Con acciones en conjunto, todos podemos ayudar a cuidar el agua en beneficio de nuestra comunidad, de nuestro país y de nuestro planeta.
A estos resultados se suman otros avances de la IMCC como devolver a la naturaleza más del 100% del agua usada en sus productos, la disminución en un 36% del consumo de agua en sus plantas embotelladoras y el conseguir regresar anualmente más de 11 mil millones de litros de agua, lo que es equivalente a 5 mil albercas olímpicas, además del tratamiento del 100% de las aguas industriales derivados de su producción.
Es así como a través de la campaña “Hablemos de agua” la Industria Mexicana de Coca-Cola busca concientizar sobre la importancia y valor del recurso hídrico, además de continuar sumando esfuerzos en favor de la población y el planeta.
Es momento de qué #HagamosEstoJuntos