Washington. Los 128 aviones de pasajeros Boeing 777, equipados con el modelo de motor implicado en un peligroso incidente de un avión que despegó de Colorado, fueron inmovilizados en tierra, afirmó el lunes la AFP una portavoz de la compañía.
La compañía estadunidense había "recomendado" el domingo por la noche la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave.
La aerolínea estadunidense United Airlines, víctima del incidente, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus aviones de ese tipo.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777.
Los Boeing 777 se quedan en tierra
— DW Español (@dw_espanol) February 22, 2021
American Airlines retira del servicio “por precaución” 24 naves. Este modelo será sometido a una profunda inspección después del accidente de Denver. /mm#Boeing #dwnoticias pic.twitter.com/ydDklnOm8I
La Oficina de Transportes y de Seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.
"Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112", declaró el domingo Boeing en un comunicado.
United Airlines dijo que había sacado de servicio voluntariamente 24 aparatos Boeing 777 y que esperaba que la medida "tan solo causara molestias a una pequeña cantidad de clientes".
Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron que dejaron en tierra, respectivamente, 13 y 19 aviones con motores PW4000, pero no anularon ningún vuelo porque sustituyeron esos aparatos por otros.
El Ministerio japonés de Transportes indicó que había ordenado inspecciones más estrictas después de que un avión JAL 777 que cubría la ruta de Tokio a Naha, en la isla de Okinawa, sufriera problemas con "un motor de la misma familia" en diciembre.
La fabricante de aviones de Estados Unidos, Boeing, recomendó la suspensión de vuelos a nivel mundial de decenas de sus jets 777, luego de un fallo catastrófico de motor en un avión de United Airlines sobre Denver, el sábado 20 de febrero de 2021. Vía Graphic News