San Petesburgo. Rusia comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas sin hogar en Moscú y San Petersburgo, informaron oenegés.
"Aquí hay muchas personas en riesgo, es importante para ellos ser vacunados", declaró a la AFP Taïssia Souvorova, responsable de la oenegé Notchlejka, que ayuda a las personas en situación de calle en San Petersburgo (noroeste).
Según las cifras oficiales, San Petersburgo, antigua capital imperial de unos cinco millones de habitantes, cuenta con cerca de 15 mil personas sin hogar, aunque Notchlejka estima que son al menos el doble.
Las primeras 40 personas fueron vacunadas este domingo, entre ellas varios discapacitados. Algunas acudieron a un hospital en pleno centro de esa ciudad, constató una periodista de la AFP.
"La gente dice cosas polémicas sobre esta vacuna, pero creo que tiene más ventajas que cosas negativas. Estoy muy contenta de hacerlo", dijo a la AFP Galina Ivanovna, de 57 años, después de recibir la primera dosis.
En Moscú, una oenegé local puso en marcha también esa iniciativa con el apoyo de las autoridades capitalinas.
Rusia lanzó oficialmente una campaña de vacunación masiva con su vacuna Sputnik V, y ya registró otras dos. Las autoridades reportan más de 4,16 millones de caso.