Liverpool. El Everton le causó otro bochorno al Liverpool durante la campaña en que se ha malogrado su sueño de revalidar el título, al imponerse por 2-0, para lograr su primer triunfo en Anfield desde 1999.
Los campeones defensores sufrieron su cuarta derrota consecutiva de locales. Es su peor racha desde 1923 y los ha hundido a 16 puntos del líder Manchester City.
Ahora, el Liverpool supera al Everton sólo por diferencia de goles. Y los Toffees han disputado un encuentro menos.
Everton no había derrotado a Liverpool en cancha alguna desde 2010. Los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron el clásico de Merseyside sin que se permitiera el ingre-so de un solo aficionado en el graderío, debido a la pandemia.
Las ambiciones de triunfo de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando apenas a los dos minutos y medio un balón mal rechazado con la cabeza por la defensa quedó en los pies de James Rodríguez, quien desde fuera del área y con gran visión, filtró un pase que el brasileño Richarlison alcanzó y le dio destino de gol con un tiro cruzado frente al arquero Alisson Becker.
Liverpool perdió después a Henderson por lesión. Y jamás amenazó al guardameta Jordan Pickford.
Cualquier esperanza de reacción quedó sepultada cuando Trent Alexander-Arnold derribó al sustituto Dominic Calvert-Lewin. Gyfi Sigurdsson convirtió el penal resultante a los 83 minutos.
Respecto a la zona de Liga de Campeones, el Liverpool queda a tres puntos del Chelsea, que unas horas antes empató 1-1 en Southampton (13).
Desde los 11 pasos, Mason Mount permitió que Chelsea rescatara el empate frente a un Southampton que conjuró una seguidilla de seis derrotas en la Liga Premier.
Takumi Minamino definió con precisión para adelantar a los anfitriones a los 33 minutos.
En otros encuentros de la jornada sabatina, Fulham superó 1-0 al colista Sheffield United y Albion igualó 0-0 ante Burnley.