Cruz Azul evitó el ridículo al recuperar la ventaja en el marcador y vencer 3-2 a Toluca para mantenerse entre los primeros puestos, luego de siete jornadas del torneo Guardianes 2021. Los celestes acumulan cinco victorias consecutivas con 15 unidades, mientras los Diablos fueron desplazados del liderato al quedarse con 13 puntos.
Jonathan Rodríguez (6) y Roberto Alvarado (27) adelantaron a La Máquina, pero desatenciones en la zaga le permitieron a Toluca igualar con tantos de Miguel Barbieri (44) Pedro Canelo (45+2, penal). Guillermo Pol Fernández rescató el triunfo para los locales con un tanto al minuto 62.
Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, cambió su esquema para este duelo y mandó como titulares a Santiago Giménez, Ignacio Rivero y Pablo Aguilar, luego de que Julio César Cata Domínguez presentó una molestia abdominal.
El gol llegó rápido para los celestes, cuando Giménez robó el esférico en una buena jugada individual, mandó pase a Rafael Baca, quien cedió el balón para que Jonathan Cabecita Rodríguez sentenciara a quemarropa. El delantero uruguayo parecía reivindicarse tras filtrarse en la semana un video donde aparecía en una fiesta, que según la directiva fue hace un par de meses.
Con el marcador en favor de los celestes el duelo fue dinámico y los locales lograron soltar otro golpe de manera fortuita. Luis Romo envió un centro y Roberto Alvarado alcanzó a rematar, de manera atropellada, con la rodilla izquierda que entró a las redes.
De pronto, una jugada absurda e irrisoria frustró otro tanto para los celestes. Luis Romo disparó y el esférico pegó en el poste; en el rebote apareció Cabecita Rodríguez para rematar un tiro que fue desviado de manera involuntaria por el silbante Óscar Macías. Aunque Cruz Azul reclamó, el árbitro ordenó proseguir con el juego y de manera sorpresiva Toluca logró equilibrar el juego cerca del descanso. Rubens Sambueza desbordó por el costado izquierdo y envió un centro para que Miguel Barbieri se arriesgara con una barrida para definir pegado al poste.
Pol vuelve a anotar
Apenas unos minutos después, una falta de Pablo Escobar sobre Michael Estrada le regaló un penal a los visitantes. Alexis Canelo cobró la pena máxima con un potente disparo para poner el 2-2.
El complemento comenzó ríspido, pero los celestes lograron rescatar el duelo a su favor. Orbelín Pineda envió pase retrasado y Pol Fernández remató con una potente volea desde el centro el área para darle el triunfo a La Máquina.