Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se reanudó el servicio en todas las estaciones de la Línea 5 del Metro.
Informó que de la estación Consulado a Politécnico se tuvo que parar el servicio debido a que un objeto metálico encontrado en las vías de la interestación Misterios-Valle Gómez provocó daños en uno de los trenes.
De forma provisional se mantuvo el servicio de Consulado a Pantitlán, mientras que el resto de las estaciones fue cubierto con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Especialistas del STC determinan si el incidente pudo ser provocado por la caída de una de las ventanillas de un tren, en la interestación referida.
Como medida de seguridad, el STC realizó un corte de corriente para retirar por las vías a los pasajeros del tren afectado y evacuarlos por la estación Valle Gómez.
Especialistas de vías e instalaciones eléctricas de alta y baja tensión verificaron las condiciones del equipamiento eléctrico para la tracción de los trenes.