Mujeres colocaron carteles tamaño carta con la fotografía de Marcio de Campos Marino en los postes de la avenida Presidente Masaryk, entre Anatole France y Arquímedes, en Polanco, que invitan a denunciarlo al considerar que es presunto responsable de los delitos de extorsión y de violar la ley Olimpia.
La víctima, con iniciales YN, originaria de Venezuela y con quien tuvo una relación sentimental, presentó el 12 de febrero una denuncia penal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en su contra.
Las autoridades confirmaron que ingresó la denuncia por escrito en la que quedaron asentadas las amenazas en contra de la mujer, que empezaron el 24 de diciembre del año pasado, meses después de que terminaron su relación.
Ese día ella recibió en su casa un arreglo floral fúnebre con el nombre de su hijo, después a su ex esposo le llegó uno similar, luego a su actual pareja y finalmente a una de su amigas.
Posteriormente las personas del círculo cercano a YN empezaron a recibir llamadas telefónicas en las que se exigían cantidades millonarias a cambio de la libertad de la mujer y la de su hijo, de tres años, cuando en realidad ni siquiera estaban retenidos.
De acuerdo con la FGJ, la víctima declaró que durante las llamadas para su supuesta liberación se proporcionaba información personal que compartió durante el tiempo que duró la relación con De Campos, por lo que se presume su posible responsabilidad en los actos intimidatorios.
La fiscalía sigue la indagatoria en la que interviene la Policía Cibernética y peritos para el seguimiento de cámaras de videovigilancia.
Según información de la FGJ se tramitó un oficio dirigido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el código de atención ciudadana, es decir, que los policías capitalinos están atentos para acudir al llamado de la víctima en caso de que esté en riesgo su integridad.
Agregó que se entregó un citatorio y las medidas restrictivas a De Campos, quien es de origen brasileño y se desempeña como director de suministro de la empresa Braskem, para que se presentara ante el agente del Ministerio Público de turno el jueves pasado, pero sólo acudieron sus abogados.
Encargados de un puesto de periódicos y de restaurantes dijeron que los carteles fueron colocados el miércoles pasado por dos mujeres jóvenes no sólo en los postes, sino en las bancas de madera ubicadas sobre Presidente Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En ellos se precisa que De Campos Marino está “bajo investigación y violación a la ley Olimpia, si lo ubicas presenta tu denuncia o contáctanos al mail denunciamarciodecampos@gmail.com”.
Con la leyenda “nosotros te ayudamos” en letras rojas, la invitación a denunciar al sujeto indica que “se le presume inocente hasta que tenga una sentencia ejecutoria”.
(Con información de Elba Mónica Bravo)