Ciudad de México. Cruz Azul logró recuperar la ventaja para imponerse 3-2 a Toluca y seguir dentro de los primeros puestos en la jornada siete del torneo Guardianes 2021. La Máquina celebró su quinta victoria consecutiva y alcanzó quince unidades, mientras que los Diablos dejaron el liderato al quedarse con trece puntos.
Los celestes sólo tardaron seis minutos para abrir el marcador, luego de que Giménez robó el esférico y mandó pase a Rafael Baca, quien cedió el balón para que Jonathan Cabecita Domínguez sentenciara a quemarropa.
La Máquina se mantuvo con el dominio y soltó un segundo golpe a los 27 minutos. Luis Romo envió un centro y Roberto Alvarado alcanzó a rematar de manera atropellada con la rodilla izquierda.
Una desatención del silbante Óscar Macías frustró otro tanto para los celestes. Luis Romo lanzó un tiro que pegó en el poste y Jonathan Cabecita Rodríguez remató en el rebote pero el esférico fue desviado de manera involuntaria por el árbitro.
Pese a los reclamos de los celestes el duelo prosiguió y Toluca sorprendió al equilibrar los cartones. Rubens Sambueza envió un centro para que Miguel Barbieri (44) definiera con una barrida pegado al poste.
Casi enseguida, Pablo Escobar cometió una falta sobre Michael Estrada y le regaló un penal a los visitantes. Alexis Canelo (45+1) cobró la pena máxima con un potente disparo para poner el 2-2.
El complemento comenzó ríspido, pero los celestes lograron soltar un tercer leñazo. Orbelín Pineda envió un centro y Pol Fernández remató con una potente volea desde el centro del área para conseguir la victoria.