Tras la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a las familias que tienen a algún integrante con Covid-19, en Magdalena Contreras se anunció el préstamo de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y enfermos.
Esta demarcación se suma a otras como Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo. Madero que apoyan con las recargas y cilindros de forma gratuita para aminorar el impacto que enfrentan las familias en las que uno de sus integrantes contrajo la enfermedad y necesite oxigenación.
Debido a la gran demanda los costos de esos equipos se han elevado, por lo que resulta complicado para las familias de bajos recursos poder costearlos, además de ser indispensables para la recuperación de un enfermo.
La entrega de tanques en Magdalena Contreras es un servicio gratuito y sólo se pide a quienes lo obtengan que una vez que lo dejen de utilizar lo devuelvan a la alcaldía para que sea prestado a otra familia que lo requiera.
Además, los solicitantes deben presentar el resultado de la prueba de Covid-19 o una receta que justifique que padezcan insuficiencia respiratoria.
El préstamo será por un máximo de siete días, que es el tiempo previsto para la recuperación final de un enfermo por coronavirus, además que los tanques incluyen la carga del oxígeno.
Por otra parte, en Xochimilco finalizó la entrega de apoyos alimentarios a niños que están registrados en los Centros de Desarrollo Infantil que fueron entregados a 762 menores inscritos en las seis instalaciones de la demarcación.
En apoyo a la alimentación de pequeños de entre dos y cinco años con 11 meses, se repartieron paquetes que contenían productos como leche, huevo, arroz, frijol y pescado que previamente fueron avalados por nutriólogos para garantizar que mejoren su alimentación.