Tres hombres, presuntos integrantes de Los Gordos, banda dedicada al robo de vehículos de modelo reciente utilizados como taxi por aplicación, fueron detenidos junto con un menor de 17 años en la colonia Pedregal de las Águilas, en Tlalpan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana los catalogó como un grupo generador de violencia en las zonas de Pedregal de las Águilas, Santa Úrsula, Xitla, Volcanes y Tepeximilpa, donde comercializan narcóticos.
Su modus operandi consistía en crear perfiles falsos de usuario, y al usar el servicio amagaban a los conductores con armas de fuego, los golpeaban y quitaban el calzado.
De acuerdo con investigaciones, los sujetos llevaban a sus víctimas a zonas altas de Tlalpan, donde las abandonaban, además de que en algunas ocasiones los lesionaban con arma de fuego.
La dependencia indicó que los policías capitalinos atendieron el reporte de disparos, por lo que al llegar a la calle Lacandones encontraron a los cuatro hombres, quienes huyeron en un vehículo.
Así comenzó la persecución que terminó cuando el conductor perdió el control y se impactó contra una banqueta; al realizarles la revisión se les halló una pistola, otra de réplica y 25 envoltorios con mariguana a quienes se identificó como El Moy Pistolas, de 22 años, quien está relacionado con homicidios y secuestros; El Big Mama, de 23, y El York, de 24, así como el menor de edad.