Nezahualcóyotl, Méx. Luego de la riña suscitada el jueves entre mototaxistas y policías locales, el gobierno municipal presentó querella en contra de 13 operadores a quienes responsabiliza de las lesiones que sufrieron ocho uniformados y los destrozos provocados a patrullas y motopatrullas de la corporación.
En el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca e Higinio Guerra ocurrió un percance vial entre una unidad del transporte público y una motocicleta con calandria. Ambos conductores terminaron agarrándose a golpes y fue entonces que se solicitó la intervención de seguridad pública.
El conductor de la unidad se fue del lugar, pero al menos 50 mototaxistas arribaron y pensando que su compañero fue golpeado por los policías, desataron una agresión en contra de los uniformados a quienes además de golpearlos, los privaron de la libertad en una vivienda ubicada en la zona.
Jorge Amador Amador comandante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana confió en que el Ministerio Público actúe conforme a la ley se finque responsabilidad en contra de los responsables de los hechos violentos, incluidos los provocadores que fueron detenidos al implementarse un operativo, después de la riña.
El saldo final es de ocho policías lesionados e igual número de vehículos policiales con destrozos. El hecho fue calificado como una situación grave.
Durante la respuesta policíaca a la agresión “procedieron a detener a los responsables de las lesiones y los daños, así como liberar a los policías municipales que durante la agresión fueron privados de su libertad e introducidos en una casa donde fueron golpeados e incluso desmayando a un elemento de nuestra corporación”.