Christian Horner, director del equipo Red Bull, tiene claro que la nueva alineación formada por Sergio Pérez y Max Verstappen significará el desafío ante Mercedes, que antes protagonizó en Fórmula 1, cuando Daniel Ricciardo hizo mancuerna con el holandés Max Verstappen.
“Será muy difícil que (Pérez) se ponga al día en un solo test directamente, pero puede desempeñar un papel real y muy importante para el equipo y conseguir que ambos coches, de forma consistente, se acerquen a los Mercedes”, consideró Horner en declaraciones al semanario Autosport.
El mexicano Checo Pérez, firmado por primera vez en una escudería poderosa, este año con Red Bull, es la opción de la formación austriaca para volver a ganar con sus dos pilotos.
El jalisciense, tras 10 años en la F1, ganó por primera vez un Gran Premio en la penúltima fecha de la temporada 2020, en Sakhir, tras lo cual firmó con la escudería austriaca en sustitución del tailandés Alex Albon.
Respecto a Verstappen, en entrevista con el sitio de la Fórmula 1, Horner se dijo consciente de que el piloto holandés encabeza la lista de Mercedes si Lewis Hamilton se retira al final de la temporada 2021.
“Ha madurado enormemente en los últimos años. Y creo que lo que ha extraído del coche en los dos años recientes ha sido realmente impresionante. Estoy seguro de que si Lewis decide detenerse, entonces Max, naturalmente, sería el piloto en la parte superior de la lista, pero también tienen a George Russell”, señaló Horner. “Obviamente, también hay otros conductores disponibles para ellos. Todo depende de las relaciones y de que produzcamos un coche competitivo”, apuntó el directivo, y reveló que, como muchos pilotos, Verstappen tiene cláusulas de desempeño en su contrato.
En tanto, Red Bull anunció ayer la firma con un primer patrocinador mexicano, la aseguradora Inter Protección, que será incluida en el nuevo bólido RB16B.