Ciudad de México. La Fiscalía General Justicia (FGJ) de la Ciudad de México descartó cualquier acto de sabotaje en el incendio que ocurrió en el edificio del PCC1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el 9 de enero pasado, que se originó por un corto circuito, fortuito y no previsible, según los resultados de los estudios periciales.
El incendio inició a las 5:26 de la mañana en la planta baja del edificio ubicado en Delicias 67, colonia Centro, en el transformador TA1 que “fue causado por un corto circuito en sus componentes, es decir, que se trató de un accidente fortuito y no previsible señaló la directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Seberina Ortega López.
En conferencia de prensa virtual indicó que por el incidente se iniciaron dos carpetas de investigación correspondientes al fallecimiento de la mujer de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local que cayó “de manera accidental” del cuarto piso y quien falleció por traumatismo craneoencefálico.
La segunda carpeta se inició en la agencia del STC Metro, con motivo de los daños causados en el inmueble, derivados del incendio.
Hasta el momento los peritos expertos en valuación y arquitectura forense continúan con los estudios para determinar si el inmueble puede ser rehabilitado o tiene que ser demolido, además de que aún continúa la valuación para determinar el monto de los daños causados por el siniestro, luego de que siguen los análisis en el mercado para determinar el valor del menaje y objetos que resultaron dañados.
Tampoco se hallaron indicios de alguna fuga de gas, luego de que se realizaron estudios minuciosos que determinaron “contundentemente que no hubo la participación de gas como acelerante o de origen del fuego, con lo que se determinó que el incendio “tuvo como origen un corto circuito en el interior de uno de los embobinados del transformador TA-1”.