Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Salud capitalina, puso en marcha su proyecto de vacunación para proteger la vida de las personas de la tercera edad, por lo que Belmont Village Senior Living, residencia para personas mayores, ubicada en Santa Fe, recibió la visita de un grupo de médicos para administrar la vacuna Covid-19 a todos sus residentes.
En el mecanismo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes custodiaron tanto al personal de la Secretaría de Salud, como a miembros del Centro de Salud de Cuajimalpa, que también colaboraron en el proceso de vacunación de todos los residentes, directamente en sus áreas de vivienda, lo que marcó el inicio de la primera etapa de este proceso sanitario.
Dileri Montalvo, VP Regional de Belmont Village, aseguró que el personal de salud actuó con gran profesionalismo y los médicos administraron las vacunas a todos los residentes de Belmont, con gran trato humano. “Esta primera dosis —explicó― proviene de los laboratorios AstraZeneca y se espera que para el mes de abril se administre la segunda dosis”.
Este es un ejemplo de la coordinación que existe entre el gobierno central y las instituciones privadas para enfrentar esta crisis sanitaria, por lo que “continuaremos con todos los protocolos establecidos para el cuidado de nuestros residentes, como nos lo sugirió la doctora Sarai Urbina, médico responsable de la vacunación por parte del Gobierno de la CDMX”, comentó Dileri Montalvo.
Para el responsable regional de Belmotn Village, la vacunación permitirá que los residentes de este centro para adultos mayores puedan sentirse tranquilos, lo mismo que sus familiares, ya que con su aplicación se busca evitar el contagio pero, en caso de ocurrir, “que la enfermedad no les cause problemas graves”.
Dileri Montalvo hizo notar que se trata de la primera estancia para personas mayores cuya totalidad de residentes recibe la vacuna, lo que se traduce en un importante acontecimiento a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.
Para lograr este resultado, explicó Dileri Montalvo, las autoridades del gobierno de capitalino se coordinaron con Belmont Village Senior Living por ser la primer residencia en México con programas especializados para el cuidado tanto de personas independientes, como quienes requieren ayuda para realizar sus actividades diarias, así como programas especializados para personas con Alzheimer o alguna otra enfermedad mental.