Nueva York. En su primera entrevista desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, el ex presidente estadunidense Donald Trump reiteró ayer su falsa afirmación de que él ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre en las que se impuso tanto en voto electoral como popular el demócrata Joe Biden.
Trump habló con la cadena Fox News sobre la muerte de Rush Limbaugh, conductor ultraderechista de radio, quien apoyó al magnate desde el comienzo de su campaña electoral. El ex presidente sostuvo que Limbaugh siempre creyó en su “victoria” en las pasadas elecciones y repitió: “Creo que ganamos sustancialmente”. Insistió en que está “molesto” por el “fraude electoral”, que ningún tribunal ha sustentado y del que tampoco ha presentado pruebas.
Trump otorgó al fallecido Limbaugh la Medalla Presidencial por la Libertad, en febrero de 2020, un mes después de que fue diagnosticado con cáncer de pulmón.
“Rush, como muchos profesionales, estaba convencido de que lo que me ocurrió (el supuesto fraude) no le habría pasado a un demócrata; esto hubiera ocasionado revueltas por todos lados. Él estaba muy enojado. Mucho”, declaró Trump sin mencionar el asalto al Capitolio que él instigó, aunque resultó absuelto en un juicio político en el Senado el pasado fin de semana.
Agregó: “Me decepcionó mucho el conteo electoral. Fue una vergüenza lo que pasó. Fuimos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con las casillas cerradas y todo lo que ocurrió después. Él estaba furioso, muchas personas están furiosas. No saben lo enojado que está el país”.
Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) rechazó la propuesta del presidente Joe Biden de imponer más controles a la compra y tenencia de armas formulada el pasado fin de semana al cumplirse tres años de la matanza de Parkland, Florida.
En su página de Internet, la poderosa NRA señaló que Biden atentará “contra nuestro derecho constitucional de tener y portar armas”. Agregó que el mandatario “usó las espantosas acciones del asesino que atentó contra la preparatoria Parkland” para atacar a quienes poseen armas legalmente, a pesar de que en la matanza “las autoridades, a todos los niveles del gobierno, fueron advertidas de lo que ocurriría, y aun así no hicieron nada”.
La ANR omitió decir que cuando ocurrió la tragedia, Florida estaba gobernada por los republicanos, que tienen un bastión en esa organización, y en la presidencia del país estaba el republicano Trump. La matanza de Parkland dejó 17 muertos y 17 heridos.