Recuperar el Servicio Postal Mexicano requiere un trabajo arduo para solventar años de abandono; “son muchas las carencias y el rezago”, aseguró Rocío Bárcena, nueva directora general del organismo, en el aniversario 114 del Palacio Postal.
Reconoció que, pese al rezago, también hay fortalezas. Por un lado, este servicio llega a 96.7 por ciento de la población y 2 mil 215 municipios, hay 7 mil 945 puntos de atención y diariamente se operan un millón 100 piezas postales.
A su vez, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que la nueva dirección en Correos de México busca hacer más eficiente y competitivo el servicio, llevándolo a una “nueva era, manteniendo vocación y sentido social que le caracteriza”.
El 114 aniversario del Palacio Postal también convocó al actor Héctor Bonilla, quien desde esta fecha será la voz del edificio que se comenzó a construir el 14 de septiembre de 1902 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita.
Para la cancelación de la estampilla conmemorativa por este acto, acudieron las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Economía, Tatiana Clouthier, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.