El delantero del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez regresó a los entrenamientos después de recuperarse de una operación por una fractura de cráneo, pero su regreso al equipo no será apresurado, dijo este jueves el técnico Nuno Espirito Santo.
El mexicano fue trasladado al hospital luego de un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz durante un partido jugado en noviembre. El club inicialmente no se mostró optimista sobre el regreso de Jiménez a la acción esta temporada.
"Está entrenando, la mayoría de las sesiones son individuales. Ha podido integrarse en algunas partes de los entrenamientos, como los ejercicios técnicos, por lo que está mejorando", dijo Nuno a periodistas antes del partido del viernes contra el Leeds United.
"Está evolucionando muy bien, debemos de tener mucho cuidado (…) pero seguimos positivos (…) Lo estamos extrañando, pero sabiendo que va en la dirección correcta".
Los Wolves han tenido problemas sin Jiménez, pero han mejorado en las últimas semanas con siete puntos en tres partidos para ubicarse en el duodécimo puesto, dos por detrás del Leeds de Marcelo Bielsa.
"Bielsa es, sin duda, uno de los más grandes entrenadores, y lo que sabemos es que son muy competitivos. Se requerirá lo mejor de nosotros", dijo Nuno.
"El enfoque táctico que tienen, de hombre a hombre en todo el campo, es único en la Premier League. Es muy difícil para todos los rivales porque, aparte de lo que hacen es único, tienen talento y aptitud".