Ciudad de México. Toyota Motor de Norteamérica alcanzó un hitó al producir su unidad 30 millones en Estados Unidos. El vehículo fue una minivan Sienna Híbrida 2021 que salió de la línea de producción de su planta de manufactura de Princeton, Indiana, situada en el suroeste del estado.
Sienna se ubica entre los vehículos más estadunidenses de Toyota, estilizada y diseñada por CALTY Design Studios en California y Michigan, y con ingeniería y desarrollo de Michigan en las instalaciones de investigación y desarrollo (R&D) de la compañía.
Este modelo es líder en el segmento de las minivans, recientemente fue presentada en el mercado mexicano con tecnología híbrida en todas sus versiones. Toyota Motor de Norteamérica ha sido el fabricante número uno en ventas de vehículos con propulsión alternativa (híbridos, eléctricos y celdas de combustible) durante 21 años consecutivos en el mercado estadonidense; con ventas acumuladas de casi 4 millones de dólares durante este periodo.
En 2020 la comercialización de vehículos de propulsión alternativa representaron casi el 16% del volumen de ventas de Toyota Norteamérica. Las marcas Lexus y Toyota actualmente ofrecen 16 vehículos híbridos, eléctricos y de celdas.
En México también Toyota es líder en tecnología híbrida. Con Sienna 2021, hoy se comercializan en el país seis modelos híbridos electrificados. En 2020 se comercializaron 13,055 vehículos con motorización híbrida, lo que representó el 17% de las ventas totales en México. En el acumulado desde el 2010 y al cierre del 2020 se han vendido 58,553 vehículos híbridos electrificados de todos los modelos con esta tecnología disponibles en el país.
“Ser responsables de la producción del vehículo número 30 millones ensamblado en EEUU es un enorme orgullo para todos en Toyota Indiana,” señaló Leah Curry, Presidente de Toyota Motor Manufacturing Indiana. “Junto a nuestros socios de negocio proveedores, construimos vehículos con nuestros consumidores en la mente. Hemos trabajado fuerte para proveerles de una totalmente nueva Sienna lista para cualquier aventura de vida.” Ese mismo orgullo se extiende alrededor de todas las instalaciones de manufactura de Toyota.
“Por 35 años, nuestro equipo ha ensamblado vehículos en los Estados Unidos con un firme compromiso por la seguridad y la calidad”, dijo Brian Krinock, Vicepresidente Senior de Manufactura e Ingeniería de Producto de Toyota Motor North America.