Campeche, Camp., “Al pueblo organizado no lo puede vencer ninguna mafia”, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al encabezar ayer por la mañana en esta capital el cierre de precampaña de la precandidata a la gubernatura Layda Sansores San Román y presidir una reunión que acabó con los rumores de un posible rompimiento de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, en la que también participa el Partido del Trabajo (PT).
Delgado acudió al Instituto Electoral del Estado (IEEC) a notificar la candidatura única y a la salida del edificio declaró que los campechanos ya decidieron que haya “un cambio y una transformación” y que Sansores sea gobernadora para que haga equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de la entidad.
“Ya se organizaron el PAN (Partido Acción Nacional) y el PRI (Partido Revolucionario Institucional) con el PRD (Partido de la Revolución Democrática). Ya perdieron la vergüenza, salieron descarados de la mano, se quitaron la máscara y tienen el mismo rostro de la corrupción”, sostuvo ante cientos de militantes y simpatizantes que olvidaron la sana distancia durante un concurrido mitin en la explanada de la sede estatal de Morena.
Pidió a los militantes cerrar filas para que “llegue la transformación y no regrese la corrupción”, pues “a la derecha y sus aliados no les gusta que el presupuesto se invierta en la gente”. Aseguró que Morena ganará las 15 gubernaturas en disputa el próximo 6 de junio, así como la mayoría en Cámara de Diputados para que “el dinero se siga destinando a quien más lo necesita”.
Layda Sansores dijo que Campeche está despierto y listo para la victoria “porque somos diferentes y (esta candidatura) la hemos construido piedra sobre piedra, con el sudor de nuestra frente y con el liderazgo de Andrés Manuel (López Obrador)”.
El delegado de Morena en Campeche, Érick Reyes, advirtió que enfrentarán a “una de las mayores camadas de delincuentes electorales” y pidió a militantes y simpatizantes estar organizados y unidos.
Por la tarde, Mario Delgado y el vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados e integrante de la dirigencia nacional de ese instituto político, Benjamín Gómez Montoya, se reunieron para dirimir diferencias y reiterar que irán en coalición con Sansores San Román.
Esto disipó los rumores que la propia Layda Sansores difundió un día antes, cuando advirtió que se rompería la alianza Morrena-PT, luego de que los dirigentes estatales petistas, Antonio Gómez y Ana María López, se reunieron en la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.