París. Una exhibición de Erling Haaland, autor de dos goles y una asistencia, permitió al Borussia Dortmund ganar en Sevilla (3-2) para acercarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus sobrevivió en Oporto, de donde salió con una derrota por la mínima (2-1).
Apenas 24 horas después de la exhibición de Mbappé en la victoria del París SG en el Camp Nou contra el Barcelona (con un triplete en la victoria 4-1 de los parisinos), fue otro de los jugadores seguidos por los dos grandes del fútbol español, el noruego Haaland, el que presentó sus credenciales al estrellato del firmamento futbolístico.
El Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de Suso (4), pero el iraní Mahmoud Daoud equilibró (19) tras una gran acción individual de Haaland.
El joven delantero noruego culminó la remontada (27, 43), aunque el holandés Luuke de Jong puso el 3-2 (84), que pone en ventaja a los alemanes para la vuelta, el 9 de marzo.
"No hemos merecido perder, pero al final ellos tienen arriba a uno de los mejores jugadores del mundo que ha marcado diferencias en tres situaciones que se podíamos haber evitado. Es un castigo muy duro", dijo el técnico sevillista Julen Lopetegui respecto al delantero noruego.
Haaland, que acumula ocho tantos en la Liga de Campeones esta temporada y 18 en 13 partidos disputados en el máximo torneo europeo de clubes, fue una pesadilla para el Sevilla, aunque el gol de De Jong permite mantener la esperanza a los andaluces.
"Nos quedamos con la sensación de que el equipo ha superado un momento malo del partido y vamos con ilusión y con ambición de ganar a Alemania", añadió el técnico vasco.
El técnico del equipo alemán, Edin Terzic, destacó ante las cámaras de Sky Alemania: "Definitivamente, ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada".
Ronaldo desaparecido
En el otro partido de la jornada, el Porto estuvo cerca de noquear a la Juventus, pero un tanto de Federico Chiesa a poco para el final (82), dejó abierta la eliminatoria para la vuelta en Turín.
El astro portugués, Cristiano Ronaldo, estuvo desaparecido al igual que casi todo el equipo, y sólo se mostró en el tiempo añadido para reclamar un penal.
"Les servimos el partido que ellos querían en bandeja de plata. Es normal que haya un poco de cansancio después de tantos partidos disputados, no es fácil mantener siempre el mismo ritmo y el mismo nivel de concentración. Afortunadamente logramos mantenernos en la carrera", explicó el entrenador juventino Andrea Pirlo para la cadena Sky Sport.
El mal partido de los italianos lo aprovechó un Porto que, con escasas opciones de ganar el campeonato nacional, se adelantó con los tantos del iraní Mehdi Taremi (2) y del maliense Moussa Marega (46).
"Hemos estudiado bien a la Juventus. El equipo asimiló muy bien lo que pidió el entrenador. Sabíamos que teníamos que presionar mucho para que la Juventus no hiciera su juego", declaró a Eleven Sports el central Pepe.
El martes, París SG y Liverpool dieron un gran paso hacia los cuartos al ganar en sus visitas al Barcelona (4-1) y RB Leipzig (2-0).
La próxima semana se completarán los partidos de ida de los octavos de final de la 'Champions'.