Santiago de Chile. En medio de una creciente expectación, el Colo Colo, club emblemático del futbol chileno, jugará hoy el partido más importante de su larga historia deportiva, pues decidirá si permanece en la Primera División.
En una temporada para el olvido, Colo Colo ha sufrido una derrota tras otra, además de problemas organizativos y de toda índole que lo llevaron a verse, por primera vez en su historia, al borde del descenso.
Este miércoles esto se decidirá en un partido frente a Universidad de Concepción, en un encuentro que también tiene connotaciones extradeportivas, pues las barras bravas del Colo Colo, caracterizadas por sus frecuentes acciones violentas, han amenazado con represalias a los jugadores de Universidad de Concepción y también a su propio equipo. En gran cartel expresaron el preocupante mensaje: “Ganen o los matamos”.
Ante tal situación, el partido se celebrará en el estadio Fiscal, de la ciudad “neutral” de Talca, y aunque está previsto para las 18 horas locales y sin público, las autoridades dispusieron un contingente de más de 500 policías para velar por la seguridad antes, durante y después del encuentro.
También se organizaron tres cordones de seguridad alrededor del campo y la municipalidad reforzó los controles sanitarios para impedir la llegada de grupos de hinchas ante la pandemia de Covid-19.