Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado en Pitiquito, Sonora, tras lo cual aseguraron drogas con un valor superior a los 900 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Ejército realizaba un recorrido de vigilancia en inmediaciones de Puerto Libertad, cuando observaron a un grupo de personas a bordo de dos camionetas, quienes dispararon en contra de los uniformados, y luego huyeron a pie, sin que se registrara ningún lesionado.
Al revisar los vehículos encontraron que transportaban varios contenedores con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, así como otros recipientes con posible fentanilo.
Mientras aseguraban el área cercana, los militares encontraron una tercera camioneta abandonada, con más recipientes de las mismas sustancias.
La Sedena señaló que el peso aproximado de las drogas es de 2 mil 400 kilogramos de metanfetamina y 24 y medio kilos de fentanilo, que en total tendrían un precio en el mercado negro de 903 millones 830 mil 400 pesos. (Eduardo Murillo)