Félix Salgado Macedonio se registró ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, con miras a los comicios del próximo 6 de junio.
Pese a las restricciones sanitarias debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia, unos 700 simpatizantes de El Toro llegaron a las oficinas del IEPC en Chilpancingo.
Desde las nueve de la mañana, acompañado de su esposa y sus hijas, el también senador con licencia y ex alcalde de Acapulco arribó en medio de porras de sus simpatizantes: “¡Félix, amigo, las mujeres están contigo!”; “¡sí se pudo!”, y “¡Félix, amigo, el pueblo está contigo!”
Tras registrarse como abanderado, en un acto celebrado a puertas cerradas, Salgado Macedonio ofreció un mensaje en el que dijo que hará una campaña austera, respetuosa de la ley y sin “guerra sucia”; adelantó que visitará los 81 municipios de la entidad para escuchar de cerca las demandas de la población.
Reconoció la importancia de la mujer guerrerense en todos los ámbitos y expresó: “Son el motor de la Cuarta Transformación; sin ellas es imposible avanzar”, lo que provocó la ovación de simpatizantes y militantes.
Hizo un llamado a la unidad de Morena para trabajar en beneficio de los ciudadanos. El presidente del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez, destacó que se hará una campaña austera y se cuidarán todos los lineamientos de sanidad que exigen las autoridades.
Acompañaron a Salgado Macedonio en su registro el delegado de Morena, Salomón Jara; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román; el luchador social Eloy Cisneros y la diputada federal Rosario Merlín, entre otros personajes.
En la Ciudad de México, una veintena de integrantes de la Colectiva Nacional Feminista realizaron el performance Un violador en tu camino para exigir que Morena rechace la candidatura de Félix Salgado debido a que enfrenta acusaciones de abuso y violación sexual.
Con la consigna “ningún agresor al poder”, las mujeres se manifestaron ayer por la mañana frente al Palacio Nacional y censuraron que Morena no escuche a quienes han denunciado al político.
La Comisión Nacional de Honestidad de Morena realizó ayer una audiencia para recibir la declaración de una mujer que denunció haber sido víctima de agresión sexual de Félix Salgado.
Al salir de la reunión, la denunciante lamentó que no haya acudido ninguno de los comisionados de la instancia partidista y que la sede de la reunión haya sido cambiada a última hora, por lo cual las abogadas que siguen su caso consideraron que hay una simulación en el proceso.