Tlalnepantla. Méx. El director del Hospital General de Ginecobstetricia con Medicina Familiar número 20, doctor Enrique Chávez Nieto, falleció este martes de Covid-19 en el Estado de México, entidad que el lunes reciente paso a color naranja en el semáforo epidemiológico del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México Oriente, a través de su cuenta de twitter dio a conocer el deceso del funcionario y externó sus condolencias a familiares y amigos.
"La #FamiliaIMSS Estado de México Oriente lamenta la sensible pérdida del Dr. Enrique Chávez Nieto, Director del Hospital General de Ginecobstetricia con Medicina Familiar No. 60 en #Tlalnepantla”.
Al momento la institución suma 26 mil 876 enfermeras y enfermeros contagiados de Covid19, entre marzo del 2020 y 14 de febrero, y el 99.27 por ciento se recuperaron,en el país.
En tanto, 4 mil 49 doctores y doctoras también han enfrentado el coronavirus, y de ellos 99.22 han sobrevivido a la enfermedad infectocontagiosa, ello de acuerdo a datos del espacio oficial del IMSS #ReporteCovid, https://twitter.com/tu_imss/status/1361526145754234885?s=24
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México, al corte del 15 de febrero y a casi un año de la pandemia, en la entidad suman 147 mil 946 pobladores contagiados de covid19 y 22 mil 690 personas han muerto.
La dependencia estatal estableció que 89 mil 875 personas han sido dadas de alta sanitaria tras vencer al covid19; 29 mil 665 pacientes se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica; 2 mil 649 son atendidos en los hospitales de las diversas instituciones del sector y 3 mil 067 en nosocomios de otras entidades.
Asimismo, se contabilizan 24 mil 944 casos sospechosos y 169 mil 913 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Estado de México llama a no bajar la guardia
La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a continuar aplicando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de propagación de covid19, efectuar el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavado o sanitización constante de manos y la protección a los grupos vulnerables.
Llamó a no bajar la guardia, evitar acudir a lugares donde se presenten aglomeraciones, pues si bien la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, aún es elevada la posibilidad de adquirir esta enfermedad.
De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense puntualizó que, ante la reapertura de diversos giros empresariales de bienes y servicios, es importante que se cumplan con las especificaciones de que sólo se permite el aforo del 30 por ciento y que se deben atender las medidas de prevención.