Familiares de la Wendolyn Ramírez Rodríguez, de 18 años de edad, reportada como desaparecida el 31 de enero, protestaron en Chilpancingo, Guerrero, para exigir a las autoridades que la localicen con vida.
El padre de la estudiante de la Preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero dijo que presentó denuncia ante la Fiscalía en Desaparición Forzada de Personas y se emitió una alerta Amber, pero no hay avances. “Ninguna autoridad se ha acercado preguntarnos u ofrecernos ayuda”.
Explicó que la joven fue vista por última vez cuando salió de su domicilio, en el barrio de San Mateo, a las 14:30 horas, para ir a un curso de preparación para el examen de ingreso a la universidad.
Mientras, hoy se cumple un mes de la desaparición del presidente de la asociación civil Gaseros Unidos por Morelos, Román Martínez García, y su hijastro, Fernando Ogazón Ariza.
Familiares de las víctimas y trabajadores del ayuntamiento de Yautepec aseguraron que siguen prófugos cuatro elementos del Mando Coordinado Morelos implicados en el secuestro y que ni la fiscalía estatal ni la Comisión Estatal de Seguridad han presentado algún avance en la indagatoria.
En un paraje conocido como El Volcán, en el municipio de La Paz, estado de México, agentes de la fiscalía local fue hallado ayer por la tarde el cuerpo de Adrián Chavarría, conductor de Uber.
El viernes por la tarde, Adrián ofreció un servicio y se perdió su rastro en un camino paralelo a la carretera federal México-Texcoco.
Este lunes familiares y amigos de Adrián bloquearon esa vía en protesta por la falta de apoyo de los gobiernos de La Paz y Chimalhuacán.