Ciudad de México. Durante 2020 las ventas de la embotelladora Arca Continental aumentaron 4 por ciento de manera anual al ubicarse en 162 mil 728 millones de pesos, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además, la utilidad de la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo se incrementó 7.2 por ciento al cerrar 2020 con 10 mil 276 millones de pesos.
En tanto, su flujo operativo (Ebitda) registró un alza anual de 5.7 por ciento al ubicarse en 32 mil 147 millones de pesos.
La empresa señaló en su reporte que pese a la pandemia logró expandir su Ebitda, protegió la rentabilidad del negocio, su crecimiento futuro y fortaleció todas las áreas de su negocio, especialmente en plataformas digitales, capacidades operativas y sostenibilidad.
Para este año, enfatizó la embotelladora, el enfoque está en refrendar los resultados obtenidos en 2020 con el fortalecimiento de variables que se pueden controlar, como la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez.