Ciudad de México. “La gran oportunidad que nos da LinkedIn es que las personas que están buscando activamente oportunidades de negocios, tienen en esta plataforma el lugar perfecto para dar a conocer sus productos y servicios sin ser invasivos, y más bien educando al interesado mediante un contenido que le muestre qué beneficios le podemos resolver o cuáles problemas disminuirle”, asegura Rafael Sansores Majul, director de Comunicación y Marketing de Avenue Media.
Conocer los pasos para tener un perfil relevante en LinkedIn es fundamental, explicó.
Sobre el proceso que podemos llevar a cabo para lograrlo, comentó que hay que comenzar por reconocer que esa red social es la que mayor oportunidad para comunicarse entre empresas y empresarios.
“Para cumplir nuestros objetivos es necesario seguir un proceso efectivo estableciendo primero metas, rutinas y directrices. LinkedIn”, mencionó el experto.
“Ésta es una red profesional y social que cada día nos sorprende con nuevas funciones que nos facilitan encontrar a nuestro cliente ideal, mismo que se encuentra en esta red en modo negocios y no en Facebook o Instagram, plataformas éstas donde el que quiere vender ya se quitó el traje de trabajador profesional y se puso en modo descanso”.
De manera práctica, Sansores Majul presenta una rutina para realmente aprovechar LinkedIn como red social y todos los beneficios que pueden aportar a una persona o empresa:
1) Conecta (construye una red de contactos)
2) Colabora (busca sinergias)
3) Comenta (mantente activo, aporta o complementa con información relevante)
4) Contesta
5) Conversa (es el camino para ir creando oportunidades)
5) Credibilidad (habla desde tu expertise)
LinkedIn, es una excelente plataforma para conocer otros puntos de vista, aprender de expertos en diversas áreas y por supuesto, para generar nuevos clientes, explicó dice Sansores Majul.
Por último, aconsejó que si le vendemos a empresas (B2B) tenemos que tomar muy en serio LinkedIn porque los nuevos clientes se encuentran ahí a un click de distancia de nosotros.