Luego de 14 años, y con el debut de Mónica Vergara como su entrenadora, la selección mexicana femenil volverá a jugar en el estadio Azteca y el próximo sábado disputará un partido amistoso ante su similar de Costa Rica.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer que el Tri femenil sostendrá dos encuentros de preparación ante el combinado tico. El primero en la sede y fecha mencionadas, mientras el segundo se efectuará el martes 23 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
La vez anterior que la selección mexicana femenil se presentó en el Coloso de Santa Úrsula fue en 2007, cuando enfrentó a Panamá en duelo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de ese mismo año. El resultado de dicho partido fue 3-1 a favor de las tricolores.
Tras ser anunciada como nueva directora técnica del Tri femenil, el 19 de enero, Vergara realizó su primera concentración con el equipo a finales del mismo mes y sólo trabajó con jugadoras que militan en la Liga Mx.
Para los encuentros contra la selección de Costa Rica, la entre-nadora dio a conocer ayer su convocatoria de 26 futbolistas, en donde destaca el llamado de cinco jugadoras que militan en Europa: Kenti Robles (Real Madrid), Kiana Palacios (Real Sociedad) y Jimena López (SD Elbar), quienes participan en la Liga de España, así como Cecilia Santiago (PSV Eindhoven, de Holanda) y Silvana Flores (Reading F.C., de Inglaterra).
Cabe mencionar que Flores, quien fue requerida por primera vez al Tri femenil mayor, al igual que Karina Rodríguez, quien se desempeña en el equipo de la Universidad de California, formó parte de la selección mexicana que obtuvo el subcampeonato en la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA Uruguay 2018, además del subcampeonato Sub-20 de la Concacaf en República Dominicana 2020.
Las demás jugadoras convocadas son Emily Alvarado (Texas Christian University), Itzel González (Tijuana), Dorian Hernández, Daniela Espinosa (América), Joana Robles, Alison González (Atlas), Rebeca Bernal, Diana Evangelista, Nicole Pérez, Mónica Flores y María Sánchez (Monterrey), Liliana Mercado, María Sánchez, Katty Martínez, Stephany Mayor, Greta Espinoza y Bianca Sierra (Tigres). Así como Alicia Cervantes (Guadalajara), Kimberly Rodríguez (Universidad Estatal de Oklahoma) y Reyna Reyes (Universidad de Alabama).
Las jugadoras de los clubes Tigres y Tijuana se integrarán a la concentración del equipo en el CAR, la cual inició ayer y terminará hasta el próximo 24 de febrero, al concluir su participación en la jornada siete de la Liga Mx Femenil.