Francisco Bandido Vargas sabe lo que son las guerras. Ha sido protagonista de combates que fueron declarados entre los mejores de su momento. Batallas encarnizadas, giros dramáticos, exhibiciones de coraje que lo vuelven inolvidable. Pero se cruzó con Miguel Berchelt, quien le quitó el cinturón superpluma del CMB.
Berchelt ahora se prepara para enfrentar a Óscar Valdez el sábado en La Burbuja del hotel MGM Grand en Las Vegas. Un combate con mucha promoción y expectativa ante la promesa de una pelea que honrará los enfrentamientos entre mexicanos.
Bandido conoce muy bien la habilidad y poder de Berchelt, por eso piensa que tiene más probabilidades de ganar. No con un margen demasiado amplio, pues Valdez, aunque sube de división, es conocido por su disposición a la épica.
“Berchelt tiene mucha experiencia, ha crecido demasiado”, analiza Bandido, “pero Valdez, además de valor, tiene en la esquina a uno de los entrenadores más estratégicos del boxeo actual, Eddy Reynoso. Ahí puede estar la clave y la sorpresa; no descartaría que el plan de su esquina pueda ser algo inesperado esa noche”.
Además del duelo de boxeo sobre el cuadrilátero, la pelea también ofrece ese otro terreno de competencia con los dos entrenadores más exitosos en México. Alfredo Caballero, en la esquina de Berchelt, ha creado campeones como Juan Francisco Gallo Estrada y Yamileth Mercado. Reynoso es el artífice de la carrera del Cane-lo Álvarez.
“Caballero hace peleadores fuertes, espectaculares a la hora de pelear”, continúa Bandido, “pero Eddy es un estratega que ha aprendido muy bien su trabajo. Analiza y plantea una pelea adecuada para anular al oponente. Creo que la esquina de Valdez puede pesar más de la cuenta este sábado”.