Madrid. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes comunicó que a partir de este miércoles se suspenderá la campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad por falta de dosis, aunque espera que para la próxima semana llegué otra dotación del instituto Butantan, que desarrolla en Brasil la vacuna de la china Sinovac.
"Recibí la noticia de que no han llegado nuevas dosis. Tendremos que detener nuestra campaña. Hoy vacunamos a personas de 84 años y mañana de 83. Estamos listos y ya hemos vacunado a 244 mil 852. Solo necesitamos que llegue la vacuna" ha adelantado Paes a través de sus redes sociales.
La noticia fue confirmada por el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, quien lamentó la interrupción de la campaña al menos una semana, momento en el que las personas mayores de 82 deberán volver a buscar los puestos de vacunación que el Ayuntamiento levantó en la capital.
La Alcaldía de Río de Janeiro adelantó el 2 de febrero el calendario de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo que los mayores de 75 lograran ser inmunizados a finales de febrero y los mayores de 60 en marzo.