Londres. Los nuevos hoteles de cuarentena de Gran Bretaña recibieron el lunes a sus primeros huéspedes mientras el gobierno intenta prevenir que las nuevas variantes del coronavirus afecten la campaña de vacunación.
Los pasajeros que llegaban la mañana del lunes al aeropuerto Heathrow de Londres fueron escoltados por guardias de seguridad a autobuses que los llevaron a los cercanos hoteles.
Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.
Bajo las nuevas normas, las personas que llegan a Inglaterra de 33 países con alto riesgo deben quedarse en hoteles designados durante 10 días bajo su propio costo, con alimentos entregados a su puerta. En Escocia, las reglas aplican a las personas que lleguen de cualquier país. El viaje internacional ya se ha visto muy restringido por la pandemia y los británicos actualmente tienen prohibido viajar al extranjero de vacaciones.
Los críticos afirman que los hoteles de la cuarentena se establecieron demasiado tarde, ya que la variante sudafricana ya circula en el Reino Unido.