La farmacéutica alemana Bayer estima que comenzará a entregar dosis de su vacuna contra el coronavirus en diciembre, después de su reciente entrada en la carrera por la producción de su propio remedio contra la pandemia.
"Estamos muy confiados en que antes de fin de año, si todo va bien, podremos incluso entregar las primeras vacunas", declaró hoy el jefe de Bayer, Werner Baumann, en Wuppertal, tras una visita a las instalaciones del primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.
Hace dos semanas, la empresa con sede en Leverkusen anunció que asumiría una parte de la producción de la vacuna desarrollada por la compañía Curevac, con sede en Tubinga, en el suroeste del país.
Debido a la adquisición y validación de equipamientos, así como a los costosos estudios de certificación, todavía llevará algunos meses hasta que la planta de Bayer esté en condiciones para su puesta en marcha.
La vacuna se fabrica en un "espacio limpio", donde deben impedirse hasta las suciedades más minúsculas. Además, la producción supondrá la creación de decenas de nuevos puestos de trabajo. Hasta ahora, la empresa de Leverkusen, cuya división farmacéutica tiene su sede en Berlín, no ha desarrollado ninguna vacuna contra el coronavirus. La producción se llevará a cabo principalmente en la planta alemana de Wuppertal, pero también en otros lugares.