Ciudad de México. Debido a la pandemia, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de posponer por tercera vez la Cumbre Global de Turismo en Cancún, México. Ahora se realizará del 25 al 27 de abril.
“El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Global de marzo a abril para que coincida con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector”, dijo el organismo.
Mencionó que si bien, Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, el WTTC confía en que la reprogramación del evento permitirá que lleguen más participantes internacionales y ayudará a la recuperación del sector.
"La Cumbre Global será una gran oportunidad para mostrar lo que México y Cancún tienen para ofrecer como destino, así como los protocolos de salud y seguridad de clase mundial que se han implementado”, comentó.
“Si bien Cancún está listo para albergar nuestra Cumbre Global según lo planeado, creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”, apuntó Gloria Guevara, presidenta y directora general del WTTC.
“A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”, agregó Guevara Manzo.
El WTTC precisó que el sector de viajes y turismo ha sido seriamente afectado por la pandemia de Covid-19, con más de 174 millones de empleos perdidos, lo que hace que la Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca.