Ciudad de México. Instituciones bancarias dieron a conocer que operan con intermitencias en la zona norte del país debido al apagón que se registró este lunes y las condiciones climatológicas.
Scotiabank informó que en Coahuila las sucursales cerradas son en Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio, La Nogalera.
En Chihuahua permanecen sin servicio las sucursales de La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parral, Puerta del Sol, San Antonio, Lopez Mates, Gómez Morin, CD Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores, Ejército Nacional.
En Nuevo León las oficinas sin servicio son las de Ruiz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María, Paseo La Huasteca.
Por último, Scotiabank dijo que en Tamaulipas las sucursales cerradas son las de Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros, Principal Nuevo Laredo.
Santander publicó un comunicado en redes sociales en el que expuso que “debido a la situación climatológica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, nuestros servicios se verán afectados en algunas sucursales”.
Banregio indicó que el servicio ya se encuentra restablecido en las sucursales de Nuevo León, pero en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Chihuahua y Ciudad Juárez se “continúa a la espera del restablecimiento de energía eléctrica”.
BBVA refirió que hubo afectaciones en 107 sucursales de los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Al corte de las tres de la tarde, ya sólo 34 estaban fuera de servicio; en 59 ya se habían restablecido las operaciones; y 14 funcionaban con planta de energía.
A su vez, Citibanamex mencionó que hasta el momento no presenta afectaciones en su servicio.