Ante el alza en casos de Covid-19, la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios (CEVM) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una campaña sacerdotal para la prevención del coronavirus en las comunidades.
En un documento, Octavio Pérez Ramírez, secretario ejecutivo de la CEVM, propuso diversas acciones “para contribuir a que nuestros fieles sigan cuidando su salud y su vida”. En víspera de que comience la cuaresma, indicó que “insistamos a las personas a que no hagan reuniones masivas. Aprovechemos para que las fiestas patronales tomen un tinte festivo interior”.
Propuso que “en la catequesis infantil se haga conciencia con los niños de la importancia de cuidarnos y cuidar la salud de los demás”.
Convocó a “utilizar los medios de información y comunicación de nuestra parroquia, promoviendo los protocolos de sanidad más básicos y la conveniencia de la aplicación de la vacuna”.
El sacerdote de la Arquidiócesis de Guadalajara llamó a “adecuar los espacios para encontrarnos presencialmente: aprendamos de otros lugares que se han acondicionado para recibir a las personas y continuar con sus actividades, reduciendo riesgos de contagio”. Como “acondicionar” los confesionarios con “mamparas de acetato y, por supuesto, con materiales de sanitización y uso de cubrebocas”.