Cuilápam de Guerrero, Oax. A la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Cuilápam de Guerrero, sitio en el que encabeza la conmemoración del aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, fue recibido por diversos manifestantes.
A su arribo, un auxiliar del ejecutivo federal fue recibiendo los diversos documentos con las peticiones de los manifestantes, mientras que López Obrador observaba desde el asiento trasero de su camioneta “el presidente no puede recibir sus peticiones por pandemia”, señalaban los servidores de la nación que acompañaban la unidad.
Los manifestantes y simpatizantes siguieron la unidad por más de 500 metros, hasta llegar a uno de los filtros de acceso, sin embargo al no poder ingresar al evento, varias personas comenzaron a brincarse la barda para poder acceder al Ex Convento de Cuilápam de Guerrero, donde se lleva a cabo el evento.
#VideosLaJornada | Al llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Cuilápam de Guerrero, #Oaxaca, a encabezar la conmemoración del aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, fue recibido por #manifestantes.
— La Jornada (@lajornadaonline) February 14, 2021
📹: Jorge A. Pérez Alfonso pic.twitter.com/G2el4vUyju