Tepic, Nay., El senador independiente Emilio Álvarez Icaza pidió al gobernador Antonio Echevarría que “no termine su gobierno con presos políticos”, ayer, luego de acudir al Cefereso número 1, de El Rincón, a entrevistarse con Luis Manuel Hernández Escobedo, líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (Setuan).
La visita de Álvarez Icaza, así como la del perredista Guadalupe Acosta Naranjo, es la primera que han permitido al líder sindical. En entrevista con medios, Álvarez Icaza leyó un mensaje que Hernández Escobedo dirigió a los agremiados del Setuan: “la lucha por la universidad pública no termina, debemos seguir adelante, nuestro sindicato seguirá siendo el dique para evitar las hegemonías de grupos de interés. El Setuan es inmortal. Unidos venceremos”.
El ex ombudsman aseguró: “este conflicto lo vamos a hacer nacional, espero en los próximos días una delegación de senadores para tener una audiencia con el gobernador y le mando un mensaje: ‘que no termine como un régimen que tiene presos políticos’, persiguiendo a las víctimas, porque lo que está pasando en la Fiscalía es una vergüenza”.
El senador señaló que en esa dependencia estatal opera un grupo que dejó el ex fiscal Édgar Veytia (preso en Estados Unidos), que se han dedicado a perseguir y encarcelar a todo aquel que se atreve a denunciar alguna irregularidad del ámbito de justicia del régimen.