Monterrey, NL. Ciudad Juárez sorprendió al conseguir su primera victoria de la temporada ante el subcampeón Monterrey con una goleada 4-3, en la jornada siete del torneo Guardianes 2021. El resultado permitió a las Bravas alcanzar cuatro puntos, mientras las Rayadas se quedaron con 16 unidades.
Las regiomontanas comenzaron con fuerza en las instalaciones del Barrial cuando Desirée Monsiváis conectó un remate de cabeza para darle la ventaja a las locales apenas a los doce minutos.
Animadas por el gol, las regiomontanas acecharon la meta de las visitantes con disparos de Monsiváis y Daniela Solís, pero no lograban alcanzar las redes. Nicoles Pérez se arriesgó con un disparo desde fuera del área pero pegó en el travesaño.
De pronto, Ciudad Juárez aprovechó un contragolpe para lograr la igualada. Celeste Vidal desbordó por el costado derecho, mandó un centro que peinó Atzimba Casas para que Miah Zazua definiera a quemarropa al minuto 24.
El plantel de Monterrey intentó reponerse al retomar el control del esférico, pero de nueva cuenta las Bravas sorprendieron con un latigazo para dar la voltereta. Al minuto 35 Celeste Vidal atacó por la banda derecha para hacer un recorte, superar a la zaga y rematar con disparo cruzado.
Todavía, Ciudad Juárez soltó otro cañonazo antes del descanso. En un tiro libre, Atzimba Casas conectó un remate de testa para vencer a la joven arquera Mariana Caballero al minuto 45+1.
Las Rayadas salieron feroces en el complemento, pero las Bravas fueron contundentes con otro leñazo. En una jugada a balón parado, Karen Loya mandó un cabezazo para marcar el 4-1 a los 52 minutos.
El conjunto dirigido por Héctor Becerra jamás decayó, y fue hasta el tramo final cuando Daniela Solís mandó un pase para que Burkenroad conectara un remate de testa y al minuto 77 lograra recortar distancias.
El cierre fue frenético para Rayadas, con varios disparos desviados, pero Daniela Solís meció las redes al 90+3, aunque no fue suficiente para evitar el descalabro.