Ante el fuerte viento que se presentó la tarde de ayer en la Ciudad de México, y que afectó principalmente las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, las autoridades reportaron que no hubo heridos, aun así se supervisaron las zonas altas y boscosas donde al parecer sólo cayeron algunos árboles.
En Xochimilco se informó que no se registraron problemas y ante la campaña para retirar anuncios espectaculares, los únicos tres que hay no tuvieron inconveniente por el viento, que alcanzó hasta los 20 kilómetros por hora.
En Milpa Alta, comuneros supervisaban una parte de la zona boscosa; sin embargo, comentaron que esperarían a que mejorara el clima para recorrerlas y ver si se generó alguna otra afectación.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes vientos en esas alcaldías, mientras en Tlalpan se buscó el reporte de las autoridades sin obtener respuesta, aunque las brigadas de emergencia señalaron que no hubo incidentes
Asimismo, la dependencia activó la alerta naranja para este domingo en espera de bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se prevé que oscilen entre 1 y 3 grados Celsius de las 5 a las 8 de la mañana.
Para Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, la temperatura bajará entre 4 y 6 grados.
Para evitar riesgos en la salud, se recomienda a la población abrigarse bien, usar dos capas de ropa y cubrirse nariz y boca, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, hidratarse bien a fin que no se reseque la piel y en caso de presentar algún malestar acudir a un centro de salud. Por último, en caso de utilizar chimeneas y calentadores se exhorta a ventilar adecuadamente las habitaciones.