Habitantes de Residencial Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, denunciaron que constantemente carecen de agua, sin que hasta el momento la alcaldía informe las causas, lo que afecta a las viviendas más antiguas, con alrededor de 40 a 50 años, debido a que la gente construyó sus hogares sin considerar que en algún momento el suministro sería insuficiente y por eso no cuenta con tanques de almacenamiento.
Adela González, vecina de la zona, afirmó que sus padres sufren mucho por la falta de agua, pues con la pandemia es más difícil obtenerla “porque necesitan más al estar encerrados”.
Celia Fontanot relató que en una semana se han quedado tres días sin líquido. Sin embargo, contó que cuando detecta que hay baja presión su hijo llena todas las cubetas.
Los habitantes de la colonia reconocieron que la falta de agua es un problema que padece toda la ciudad, pero desconocen por qué en Tlalpan no se les informa para que se puedan tomar previsiones.
Aseguraron que la construcción de nuevos edificios ha traído más gente y eso también provoca la escasez, porque en una casa donde vivía una familia han hecho edificios de cientos de familias.
Además de los problemas en la red, las tuberías no tienen la capacidad para abastecer a tanta gente y al aumentar la presión se generan las fugas de agua, que siempre tardan mucho en reparar.
Recordaron que se han reventado tubos en varias colonias de Acoxpa, la última la ocasionaron los trabajadores de la alcaldía al hacer las adecuaciones viales sobre la calzada del Hueso y Miramontes, que también tardaron en reparar.
Ante la situación, hicieron un llamado a las autoridades para que les informen cuándo habrá baja presión y puedan prepararse, más ahora que comience la época de calor.