Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, auxiliaron a 108 migrantes centroamericanos que eran trasladados hacia la frontera con Estados Unidos, viajaban en condiciones de hacinamiento en la caja de un camión de carga.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los guardia detectaron el camión cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, tramo China-Entronque La Sierrita y al efectuar una inspección de seguridad, descubrieron que “en el asiento del copiloto había una mujer de nacionalidad hondureña que no contaba con los documentos que ampararan su legal estancia en el país, y en el camarote hallaron a cuatro personas más con las mismas condiciones”.
Ante esta situación, “al acercarse a la caja escucharon golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que aparara su legal estancia en el país”.
Los agentes federales les proporcionaron agua y asistieron médicamente a los migrantes, los cuales posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
En tanto el conductor de la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.